Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacada participación de jinete riojano

Uno de los representantes del Centro Ecuestre Dinastía Hípica, Francisco Torre, participo a lo largo del año 2017 de diversos concursos y clínicas deportivas en varias provincias de Argentina y en Brasil..



“Este año fue muy positivo porque pude debutar en un metro veinte y cada vez me acerco más a un sueño que tengo yo que es llegar a Primera” manifestó Francisco Torre quien a lo largo del año 2017 debutó saltando 1,20 m y participó de cuatro concursos alcanzando importantes resultados. En el mes de febrero logró la segunda colocación en la Copa Lago San Agustín – General Levalle provincia de Córdoba, tercera colación en el campeonato Regional del Jockey Club Salta, clasificación en el Campeonato Cordillerano del Jockey Club San Juan y séptima colocación de 67 participantes en el Torneo Internacional del Hípico Santo Amaro en Sao Paulo Brasil.

“Participar por primera vez en un campeonato en otro país fue una experiencia inolvidable, muy linda, aprendí mucho … aprovecho para agradecer la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Provincia, a Yamil Menem por su ayuda y gestión” agregó Francisco.

Esta disciplina hípica consiste en realizar saltos arriba del caballo formándose un binomio que realiza un circuito de 14 o 12 obstáculos, saltándolos en forma consecutiva logrando hacer una pista limpia en el mejor tiempo. Implica prolijidad, concentración y velocidad, expresó su instructora Julieta Bazán Molins.

“…Desde muy chico practico esta disciplina, es una pasión, una forma de vida, amo practicarlo…” Francisco junto a sus caballos Don Eduardo Chelsy y L.V Chainy tienen un régimen de cuatro horas de entrenamiento diario a lo largo del año y en vacaciones escolares en ambos turnos mañana y tarde bajo la dirección de las instructoras del Centro Ecuestre Dinastía Hípica, Julieta Bazán Molins y Marlene Molins.

Asímismo, y como complemento en su formación deportiva, en el transcurso del año 2017 realizó varias clínicas con Jinetes reconocidos a nivel nacional e internacional. Participó en clínica con el jinete Lucas Mesa y Don Eduardo Horses Team en Equus Fidei Pilar – Buenos Aires; en la provincia de Córdoba con la amazona Victoria Chiappero; con el jinete Agustín Toglioni en La Rioja y con Andrea Muñiz y Nicolás Martínez del Club Hípica de Santo Amaro en Sao Paulo – Brasil. “…es un deporte que requiere mucha constancia, eso me lo dio mi papá que jugaba al rugby en Club Social La Rioja, él me dio la constancia de seguir montando todos los días para llegar a algunos logros” expresó Francisco.

Para el año 2018 ha recibido invitaciones para participar de clínicas de salto y concursos en los países Uruguay y Brasil y en los organizados por la Federación Ecuestre Argentina.