Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Imponente Noche de Gala Navideña

La Agencia de Cultura Municipal cerró su año de actividades con una puesta de altísimo nivel artístico con todo el cuerpo de artistas de los diversos elencos de la comuna y artistas invitados. Reunieron expresiones de la danza, el teatro, también el canto y los tradicionales villancicos creando el escenario para esperar la Navidad..



Con un marco imponente de asistentes se realizó la Noche de Gala Navideña en la explanada de la Iglesia Las Padercitas, el espectáculo poético musical “La Respuesta de Dios” contó con la participación de más de 95 artistas en escena pertenecientes a elencos municipales y artistas invitados.

El espectáculo estuvo estructurado en los momentos claves de la navidad, además contó con la presencia del Coro de Niños Cantores de La Rioja que hicieron poner de pie al público presente. El espectáculo narró las escenas de la presentación, la enunciación, la peregrinación de María y José arriba de un burro. El momento más emotivo fue el nacimiento del Niño Jesús, un cuadro que reunió la emotividad, la alabanza y la superioridad de la puesta. Además, se realizó la adoración de los pastores y reyes magos, todo con música en vivo, con cantantes de gran porte y profesionalismo que guiaron al público por un repertorio añejo y emotivo rememorando los tradicionales cantos al niño del pesebre.

El evento comenzó con los villancicos que entonó el elenco de los Talleres Libres, la participación de los elencos de la Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafon”, el Ballett Folklórico Municipal “Liliana Albarracín”, el Ballet Clásico Contemporáneo, el Teatro Estable Municipal y el Departamento de Músicos.

De las autoridades municipales estuvieron presentes el intendente Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente Oscar Luna; la Diputada Provincial, Sonia Torres; los concejales, Diego Narváez, Andrés Cejas, además de funcionarios municipales y público en general.

Paredes Urquiza manifestó “creo que todos nos hemos sentido conmovidos, maravillados, ha sido una obra y una puesta en escena magnifica, de primer nivel de nuestra Agencia de Cultura, es un orgullo. Ojalá muchos riojanos puedan tener la oportunidad de disfrutar de espectáculos como este que nos llenan de emoción, de alegría.

En tanto Oscar Luna expresó “el área de cultura tiene artistas de altísimo nivel, es hermoso el mensaje que transmitieron, el mensaje de unión y paz que presentaban en este espectáculo ha sido muy propicio para que toda la comunidad lo pueda haber vivido de esa forma”.

El presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Marcos Vega manifestó “este es un espectáculo poético musical que cuenta las historias de antes, durante y después del nacimiento de Cristo desde un punto de vista cultural, utilizando la danza, el teatro, la poesía, el mensaje es esperanzados es muy simple en su línea con una gran producción, tratamos de dar un mensaje de esperanza, de unidad y de optimismo para el tiempo que viene, es una gran poesía musical”.

En cuanto a la respuesta de la gente y el objetivo de la gala dijo “es la segunda vez que la hacemos porque verdaderamente la gente la pedía, decidimos no hacer un espectáculo nuevo sino dar una oportunidad para que la gente la viera, en esta segunda presentación hay cosas que mejoramos y agregamos, es un poco distinta a la primera, pero buscamos que se transmita lo mismo, la emoción, la alegría, la esperanza, la unión que necesitamos en esta época”.