Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Durante el fin de semana hubo 53 detenidos por el Decreto 840

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Seguridad, diagramó y concretó durante el fin de semana largo operativos de prevención y control de alcoholemia en Capital y en el interior de la Provincia..



Los dispositivos, a cargo de personal de la Policía de la Provincia, fueron montados de manera estratégica, permitiendo un control de los eventos que se concretaron en el territorio riojano. Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Angulo remarcó el éxito de los operativos y señaló que “sólo hubo que lamentar una víctima fatal”.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Luis Angulo, realizó un positivo balance de los dispositivos montados durante el fin de semana largo, diagramados con el objetivo de resguardar la seguridad de los riojanos y de quienes visitan la Provincia.

Angulo reveló que “se cumplieron guardias permanentes y activas del personal de la brigada y defensa civil durante las 24 horas comunicados con los distintos servicios de protección civil, Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y servicio 107, como así también se mantuvo alerta al personal de guardias pasiva de esta dirección”.

Seguidamente, informó que en virtud de lo establecido por el Decreto 840 “hubo un total de 81 vehículos retenidos en toda la Provincia, de los cuales fueron  47  autos y 34 motos por 840. Por otro lado  hubo un total de 33 motos retenidas por falta de casco protector.  Asimismo, en lo que respecta contravenciones hubo un 1 detenido, en tanto que por el Decreto 840 hubo 53 detenidos”.

Angulo informó también que “hubo distintos hechos delictivos denunciados como robo y hurtos de los cuales algunos fueron esclarecidos con la actuación de la Policía en donde se procedió a la detención y posterior recuperación de los elementos en algunos casos. También se trabajo en la clausura de negocios por venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la ley”.

Detalló que “durante este fin de semana largo  sólo hubo que lamentar  una víctima fatal por accidente de tránsito”, y remarcó que “esto se debe al trabajo comprometido que el Estado Provincial,  a partir de los operativos de prevención y seguridad vial, ha desplegado por toda la Provincia, con el fin de concienciar y resguardar la vida de todos los ciudadanos”, finalizó Angulo.