Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preparativos por el centenario de escuelas de Juan Facundo Quiroga

MALANZAN (C). En la última sesión del año, el Concejo Deliberante del departamento Facundo Quiroga, decidió sumarse a los festejos centenarios de las escuelas primarias de El Portezuelo y de Loma Larga..



La sesión que fue presidida por la concejal Sandra Bustos en remplazo del viceintendente Luis Miranda que estaba a cargo del Ejecutivo municipal, también trató el pedido del bloque unipersonal de la UCR y declaró de interés el Festival del Pejerrey que se realizará próximamente.

En tanto, a iniciativa del concejal Hugo Fernández se aprobó la resolución declarando de interés cultural, educativo e histórico los 100 años de la escuela Nº 90 de la localidad de Loma Larga. En igual sentido, se procedió con un proyecto similar para la escuela Nº 91 de la localidad de El Portezuelo. Cabe señalar que las dos instituciones cumplirán un siglo, el año próximo.

El cuerpo también trató dos pedidos del Ejecutivo municipal respecto al cambio de localización del Monumento al General Juan Facundo Quiroga y la reglamentación de puesta en función y habilitación del Matadero Municipal de la localidad de Malanzán.

En tanto, quedó como correspondencia agregada, el pedido del concejal Domingo Gómez con respecto al alumbrado público  para el Bº Anajuacio.