Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Perú piden a la CIDH que exija información sobre indulto a Fujimori

La Asociación Pro Derechos Humanos hizo la solicitud sobre la resolución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como representantes de las víctimas del caso La Cantuta, uno de los crímenes de lesa humanidad por los que el ex mandatario fue condenado a 25 años de cárcel..



La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) ha pedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicite al Estado peruano información sobre el indulto y derecho de gracia otorgados al ex presidente peruano Alberto Fujimori, según informó este miércoles la organización civil.

La agrupación defensora de los derechos humanos informó, en su página de Facebook, que remitió ayer con carácter de urgencia una comunicación a la CIDH, en coordinación con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Aprodeh hizo la solicitud de información detallada y actualizada sobre la resolución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como representantes de las víctimas del caso La Cantuta, uno de los cuales por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.

Aprodech solicitó también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que convoque a una audiencia pública de supervisión de cumplimiento de sentencia del caso La Cantuta, dado que Fujimori fue sentenciado por la autoría mediata de esa desaparición, así como de la matanza de Barrios Altos, donde fueron asesinadas 15 personas por el grupo Colina.