Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En este 2017 se registraron 77 víctimas por siniestros viales

Según la información oficial brindada por la Policía, hasta el día de hoy se registraron un total de 77 víctimas por siniestros viales en toda la Provincia. Esto significa un aumento de, por lo menos, un 10 por ciento más que el año pasado cuando se lamentaron 70 muertes por accidentes. El mes con mayor número de fallecidos fue febrero..



Siguiendo los datos otorgados a EL INDEPENDIENTE por la Policía provincial, a lo largo de todo este 2017 y hasta el día de hoy, se lamentaron un total de 77 muertes como consecuencia de siniestros viales ocurridos en rutas, avenidas y calles de La Rioja. Vale remarcar que en comparación con el año anterior (un total de 70), se registró un incremento de, por lo menos, 10 por ciento de víctimas fatales, pese a la aplicación en toda la Provincia del Decreto (Ley) 840.

Asimismo, según esta información, el mes en el que fallecieron más personas como consecuencia de las heridas sufridas en accidentes fue febrero, con un total de 14, es decir seis muertes más que el mismo mes del 2016. De la misma forma, el mes con menos víctimas este año fue abril, con 3, mientras que el año pasado murieron 11 personas en ese mismo mes.

Además, desde la Policía comunicaron que la mayor cantidad de siniestros fatales, ocurrieron en las rutas provinciales y nacionales del territorio riojano, en donde es más difícil controlar el estado de los conductores y de los vehículos en los que circulan. Sumando también que en muchos casos, los accidentes son causados por animales sueltos. 

Nota completa en la edición papel de este jueves en El Independiente.