Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Festival del Hachero Riojano en El Tala

CHEPES (C). Mañana, viernes 29, se realizará en Chepes, una nueva edición, 17ª del Festival del Hachero Riojano, organizado por el club Estudiantes El Tala..



El festival de El Tala, es considerado una tradicional expresión cultural, que conjuga un homenaje al trabajador de campo con el arte, a través del canto, danzas, representaciones teatrales, poesías, entrega de distinciones, exposiciones artesanales, comidas típicas, entre otras actividades.

Se hará en el predio El Talita de la ciudad de Chepes y tendrá dos importantes momentos, la previa, donde se presentarán los artistas locales más destacados del momento, entre ellos, el pequeño Pablito Bruna, transformado en una de las grandes promesas como cantante infantil .

La apertura oficial estará a cargo del  ballet local, “Pura Pasión” bajo la dirección del profesor Rudy Nieto, quienes además participarán durante toda la noche acompañando con la danza a todos los artistas que desfilen por el escenario mayor, invitando al público a sumarse a la participación.

El segundo momento, el desarrollo total del festival con la presentación por primera vez en el espectáculo de “Los Trovadores de Cuyo” uno los símbolos históricos del folclore de esa región cuyana. Desde Córdoba vuelven, junto a sus bailarines, “Los Trajinantes”, quienes fueron los padrinos de la anterior edición 2016.

 También retornan “Los Legales”, grupo de excelente momento en la capital riojana y con presencia en todo el país; más “El Valijazo” joven conjunto con un estilo y repertorio muy particular.

También tendrán la participación las cantantes chepeñas que vienen en gran ascenso artístico, se trata de Mariel Contreras y Teresa Galván, acompañadas de varios de los mejores músicos chepeños.

Para continuar con la importante grilla de artistas, desde Chilecito llega el “Charro Puebla”, ofreciendo su show de música mexicana y para culminar la fiesta con cierre bailable, a pedido del público el grupo de música regional “Los Tigres de los Llanos”, luego de 3 años de ausencia en este popular evento.

Promediando la noche se le brindará al locutor Homero Coronel Montes un merecido reconocimiento por su labor como animador histórico de este acontecimiento cultural y social chepeño.

La animación estará a cargo de Pascual Recabarren de San Juan y una cantina ofrecerá comidas típicas durante toda la noche, bebidas de todo tipo, amplio estacionamiento gratuito y juegos infantiles para los más pequeños; las entradas anticipadas a $150 y entre los presentes se sorteará una moto 110 CC.