Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela de Circo presentó Gala de Cierre

La Escuela Municipal de Circo presentó en el Teatro de la Ciudad, la gala “Cinema Circus” que contó con la participación de todos los alumnos que asisten a la institución para aprender artes circenses, baile y teatro..



Cinema Circus es un espectáculo donde los alumnos de la Escuela Municipal de Circo presentan en cuatro funciones programadas, diversas coreografías y destrezas en aire y suelo, en el marco de distintas películas como High School Musical, Los Pitufos, Lilo & Stitch, Escuadrón Suicida y Matrix. Todo esto logrado y coordinado por los profesores de la institución.

Al respecto, el presidente de la Agencia Municipal de Cultura y director de la Escuela de Circo, Marcos Vega, manifestó estar “feliz por presentar este espectáculo y llegar cada año a un cierre con un aprendizaje con clases de marzo a diciembre, porque tenemos  dos fiestas anuales, una en julio y la otra en diciembre; y con un encuentro de circo que este año hicimos la tercera edición, una concurrencia bastante numerosa con chicos de Chilecito, Chamical, Olta y Catamarca que vinieron a tomar clases de circo. Se va  ampliando y creciendo la Escuela Municipal de Circo que fue  pionera en La Rioja en la enseñanza de esta actividad y gracias al apoyo del Municipio y intendente que sigue creyendo en esta enseñanza por el arte en esta nueva forma, para La Rioja, aprender arte mediante las técnicas circenses”.

En el 2017, la Escuela de Circo cumplió 9 años, “fue una sorpresa el crecimiento, ver que muchos de los chicos ya formados abren sus propias escuelas o sus talleres, que se forma una profesión de esto, afianzarlos y formar una nueva opción de estudio, de trabajo o de profesión que tenga que ver con las artes circenses. La relación con el cuerpo, la danza , el teatro, todo eso tiene que ver y se conjuga en lo que es el nuevo circo, una actividad de escuelas que hay en todo el mundo, una nueva tendencia del nuevo circo que tiene que ver con rescatar las antiguas artes circenses que pasaban de familia en familia y distribuirlas en escuelas, ciudades o instituciones y en La Rioja tenemos una; no tenemos nada que envidiarle a las grandes ciudades” añadió.

Sobre los objetivos propuestos para el 2017, Marcos Vega aseguró que se cumplieron ampliamente “Nosotros tenemos los objetivos de enseñar una técnica nueva, de mejorar o comprar algún elemento nuevo que a los chicos les sirva para poder aprender esas técnicas y recibir a un público más grande. Nuestra nueva consigna sería recibir a la gente mayor, porque también tenemos ganas de enseñar a los adultos, para que sepan que se puede aprender las técnicas circenses a cualquier edad, a los niños y jóvenes se les sumarán los adultos, seguramente el año que viene”.

La Escuela Municipal de Circo cuenta con 280 alumnos que asisten a clases en los horarios de 15 a 20:30 en el Galpón de la Vieja Estación, de lunes a jueves. “Para el 2018 las inscripciones estarán abiertas desde marzo para todos los que quieran inscribirse, puedan consultar con anticipación” informó el director.