Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con la escenificación del pesebre finaliza la VII edición de la Navidad Nuestra

El evento comenzó el pasado 26 de diciembre y reunió a más cien actores en escena que teatralizaron, en un escenario natural, desde la creación del mundo hasta el nacimiento de Jesús. Esta noche, desde las 22, se presentará la obra del pesebre viviente. Luego comenzará el Festival del Niño, que a través del canto, danza y serenatas se honrará al niño Dios nacido..



Hoy, desde las 22, en el Camping “Cooperación” ubicado en el barrio Cochangasta se hará una representación del pesebre como cierre del festival Navidad Nuestra, un espectáculo a todo color que conmoverá a todos y estará dirigido en forma especial a las familias riojanas.

En ese sentido, el director general del evento, Eduardo Romero dialogó con Radio Independiente y manifestó que esta noche se representará el pesebre “un espectáculo muy emotivo que toca la fibra íntima no tan solo del cristiano sino la espiritualidad de toda persona que se identifica con la Sagrada Familia, con el Niño Dios”.

Al mismo tiempo agregó que desde el siglo XV “es introducida a nuestro continente la tradición del pesebre” y desde ese acontecimiento en cada pueblo americano, argentino y también en la Provincia “Tienen lugar las representaciones alegóricas del Nacimiento del mayor portento de la humanidad que es Jesús Nazareno” .

Para concluir, comentó que tras finalizar la representación comenzará el Festival del Niño donde se compartirá canto, danza y serenatas al niño Dios nacido, además se podrá disfrutar de comidas típicas.

El festival cuenta con el auspicio de Medios El Independiente y otras empresas comerciales del medio, con la dirección general de Eduardo Romero.