Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Diego Torres: Apelarán la resolución del juez Farías

Así lo confirmó la abogada Paola Mebar, quien está representando legalmente a la familia Torres. Asimismo, informó que pedirán un cambio de carátula ya que considera que no se trataría de un “homicidio simple”..



A dos meses del crimen que conmocionó a la comunidad riojana, el juez Gustavo Farías, quien está llevando adelante la causa, resolvió el procesamiento de los hermanos Cano y de Marcos Jesús Oviedo como los principales involucrados en el asesinato de Diego Torres. Cabe recordar que eran cinco los detenidos pero, a partir de la resolución, dos de ellos quedaron sobreseídos.

En diálogo con El Independiente, Paola Mebar, abogada querellante de la familia Torres, detalló cómo procederán de ahora en más y, lo primero que señaló, fue la carátula de la causa que está tipificada como “Homicidio simple”.

“Estamos seguros que el homicidio fue intencional, estuvo premeditado”, remarcó Mebar, tras manifestar que Juan José Cano se habría dirigido al domicilio de Diego Torres, en el barrio Yacampis, buscándolo específicamente a él, portando un cuchillo de gran tamaño.

Con respecto al sobreseimiento de Kevin Emanuel Martínez y Marcelo Alexander Alamo, la abogada expresó: “No compartimos ese criterio con el juez”, ya que considera que el papel de cada uno de los implicados fue “necesario” para que se cometiera el crimen. “Tres lo esperaban en la entrada y dos lo acompañaron; Cano no podría haberlo asesinado si no tenía un respaldo”, dijo Mebar, y añadió que se trataría de un “homicidio en banda”, tomando de ejemplo a Martínez, uno de los sobreseídos, diciendo que, según testigos, habría estado averiguando entre los vecinos adonde se encontraba Diego momentos antes del violento altercado.

El día del crimen

Por su parte, la querellante habló respecto de la versión que sostiene la existencia de un hostigamiento por parte del joven de 18 años contra el hijo del procesado e indicó que “no hay ninguna denuncia radicada por Cano contra Torres”, por lo que no existirían pruebas de esas situaciones. Además, comentó que, durante la mañana del asesinato, sí hubo un cruce de palabras entre el menor y un joven de apellido Artaza, apodado “El Inglés”, quien sería amigo de Torres. “Para mí hubo una confusión”, expresó Mebar, refiriéndose a la posibilidad de una equivocación por parte de Cano, al intentar defender a su hijo.

Asimismo, la abogada comentó que, apenas termine la Feria Judicial, apelarán la resolución del juez Farías y solicitarán un cambio de carátula.