Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La nieta recuperada 127 es hija de la mendocina María del Carmen Moyano

En conferencia de prensa, la titular del organismo, Estela Carlotto, contó que María del Carmen dio a luz en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA, adonde fue trasladada desde La Perla, en Córdoba..



Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta número 127, hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, su titular Estela Carlotto, quien precisó que María del Carmen dio a luz en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA, adonde fue trasladada desde La Perla, de Córdoba, con un embarazo de entre ocho y nueve meses, hacia fines de junio de 1977.

María del Carmen dio a luz una niña, atendida por el médico militar del Hospital Naval, Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado.