Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El obispo Colombo ratificó su preocupación por la ludopatía en La Rioja

La entrevista tuvo como objetivo principal expresar la preocupación por la Ludopatía en la ciudad de La Rioja, conociendo la inquietud de monseñor Colombo sobre el tema. Esta enfermedad crónica, que viven muchos riojanos, lleva a conductas altamente destructivas de carácter familiar y social..



El secretario General de la AMP y de la CTA de los Trabajadores  de La Rioja, Rogelio De Leonardi, se entrevistó con el obispo Marcelo Colombo. Estuvo acompañado por el secretario de DDHH Délfor Brizuela; María Elisa Reinoso; los secretarios de Acta y Prensa de AMP, Silvana González y Ramón Ramos, respectivamente.

De Leonardi comentó a Colombo la falta de atención y tratamiento profesional de contención  a éstas adicciones, “no se n tratamientos de Rehabilitación y Deshabituación a ludópatas   en la provincia de La Rioja”, dijo. El obispo, recordó a los presentes su preocupación por ésta enfermedad y conversaciones  con concejales  de la Municipalidad de Capital, en la gestión de Ricardo Quintela, sobre las Casas de Juego.

La entrevista concluyó con un  saludó y deseos de éxito,  por su asunción como Vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina y por el documento crítico de la situación Social vulnerable del pueblo argentino.