Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social entregó heladera y cocina a Defensa Civil de la Provincia

En una acción más del Ministerio de Desarrollo Social y siguiendo la directiva de este Gobierno de interacción entre las instituciones se entregó una heladera y cocina a la Dirección Provincial de Defensa Civil. De esta manera se dio respuesta a una necesidad planteada por el personal que trabaja las 24 horas..



En las instalaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera junto al secretario de Seguridad, Luis Angulo, entregaron los elementos al titular del área de Defensa Civil, Fabián Tapia.

En esta oportunidad, la titular de la Cartera Social indicó que la entrega responde a un pedido realizado por Tapia "con el fin de mejorar las condiciones para el desempeño diario del personal". En este sentido, agregó que "ellos (en referencia del personal) brindan un servicio a la comunidad y deben gozar de mejores beneficios; de ahí que la entrega que hace Desarrollo Social coincide con la finalidad de solidaridad y trabajo".

Por otra parte, indicó que Desarrollo Social, la Policía y Defensa Civil "formamos parte del Comité de Crisis y debemos estar presentes ante las necesidades e inclemencias climáticas que puedan surgir. Ante esto existe un compromiso real de trabajo mancomunado, bajo la directiva del Gobernador, Sergio Casas de interactuar entre las instituciones con el fin de mejorar los servicios".

Luego, el Secretario de Seguridad agradeció el aporte del Ministerio a Defensa Civil "porque son artefactos que necesitaban". Además desatacó el "compromiso y acompañamiento que permanentemente manifiesta la ministra Griselda Herrera".

Finalmente, el Director Tapia dejó entrever su beneplácito ante la entrega ya que "es un gesto que viene a llenar una necesidad para el personal de Defensa Civil que trabaja las 24 horas y merece poder tener acceso a alimentos y bebida fresca".