Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Villa Castelli FC se prepara para el Torneo Federal C

CHILECITO (De nuestra agencia). El equipo de Villa Castelli FC comenzó hace dos semanas su pretemporada rumbo a su participación en el Torneo Federal “C” 2018, luego de haber obtenido su plaza por finalizar segundo del torneo 2017 de la Liga de Fútbol del Oeste Riojano..



El equipo inició su preparación física bajo las órdenes del profesor Oscar Luna, los entrenamientos se realizan en horas de la tarde durante los días martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana, con la participación de más de veinte jugadores.

Los entrenamientos en estas primeras semanas se llevan a cabo en el río y se hace mucho hincapié, en que el equipo llegue de la mejor manera físicamente para el debut.

Junto al río se encuentra una loma que es utilizada por el profesor Luna, para que sus jugadores puedan subir y bajar durante los entrenamientos y de esa manera adquirir mayor resistencia y estado físico.

Dichos entrenamientos son observados por su director técnico Rodolfo “Rudy” Salzwedel, que espera realizar un gran trabajo de pretemporada junto a su cuerpo técnico, para llegar en óptimas condiciones al debut que será ante Facundo de Villa Unión.

Bajo la “lupa” del técnico

El director técnico Salzwedel, está muy conforme con los entrenamientos en la parte física que el profesor Luna viene llevando a cabo y observó que sus jugadores están motivados por representar a su pueblo en el próximo torneo que organiza el Consejo Federal del Fútbol.

En cuanto a los refuerzo, desde la dirigencia manifestaron que la idea es reforzarse con jugadores que sean del medio local, para que de esa manera se pueda mostrar el real nivel futbolístico que tiene Villa Castelli.

También se están haciendo algunos sondeos por jugadores oriundos del oeste, que son jugadores de Independiente de la ciudad de Chilecito, como es el caso de Rodrigo Romero y Pablo Olivera.

A su vez el DT dejó en claro que “está muy conforme con el plantel que disputó todo el campeonato 2017 y que lo llevó a las instancias finales”. 

La zona

Vale recordar que, días atrás, se conocieron las zonas del Torneo Federal “C” 2018 y no fue la excepción para la zona Centro-Norte, donde participan los 11 equipos de La Rioja.

En el caso de Villa Castelli FC, estará conformando la zona 5 junto a Facundo de Villa Unión y Atlético Chilecito.

En la primera fecha será visitante de Facundo; en la segunda quedará libre y en la tercera será local de Atlético Chilecito. Para la segunda rueda se invierten las localías.