Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estados Unidos se “congela”

Un temporal helado cruza el país. En Nueva York se esperan 12° bajo cero en Año Nuevo. Y el presidente aprovecha para burlarse del cambio climático en Twitter..



Bajísimas y peligrosas temperaturas y pesadas nevadas están echando anclas en Estados Unidos, y las autoridades ya están pidiendo a la población que proteja a los más vulnerables. En Nueva York, el pronóstico avisa que para fin de año el termómetro marcará 12° grados bajo cero. Y la hipotermia y el congelamiento acechan a la vuelta de la esquina. Pero el presidente Donald Trump tiene la receta para combatir la helada polar: “un poco de calentamiento global”, se burló en Twitter.

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro”, escribió. Y añadió: “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”.

En su elocuente intento por burlarse del cambio climático que golpea al planeta, el presidente puso en evidencia que no reconoce la diferencia entre el tiempo y el clima. El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas durante un periodo corto, como la ola polar que azota a Estados Unidos, mientras que el clima es un panorama más extenso de los patrones del tiempo.

Trump ha expresado su escepticismo en repetidas ocasiones sobre la ciencia del cambio climático, y dijo que el calentamiento global es una “farsa” que crearon los chinos para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Así las cosas, Estados Unidos se abriga para pasar fin de año.

Quienes reciban el Año Nuevo en las calles Nueva York deben prepararse para un intenso frío: el temporal que actualmente afecta al norte del país hará que las temperaturas bajen hasta los -12 grados Celsius en la Gran Manzana, según los servicios meteorológicos.

Será la tercera Noche vieja más fría para público de Times Square desde que se iniciaron las celebraciones allí, en 1907, informó el jueves la CNN.

El récord de 40 grados bajo cero

Según los medios, la ola de frío ya rompió varios récords en los últimos días. En la zona de Cotton, en el estado de Minnesota, la temperatura se desplomó hasta los -40 grados centígrados.

En Watertown, en el norte del estado de Nueva York, el jueves se registraron -36 grados.

Según la CNN, en los próximos días la masa de aire ártico hará que las temperaturas estén 22 grados por debajo de lo habitual.