Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Tinkunaco convoca hoy a todos los riojanos

Como cada 31 de diciembre, La Rioja revive hoy al mediodía la fiesta del Tinkunaco, el solemne encuentro entre San Nicolás de Bari y Jesús, Divino Niño Alcalde, en el marco de la advocación del 50 aniversario del ministerio episcopal de monseñor Angelelli..



Anoche desde las 22, en el atrio de la iglesia San Francisco, se realizó la tradicional velada del Niño Alcalde con la participación de cientos de fieles que participaron con cantos y oraciones a la espera de trasladar la imagen hacia la plaza para protagonizar el Tinkunaco.

El programa de actividades para la jornada de hoy comenzará a las 6:30, con la primera misa del día en la iglesia Catedral y Santuario de San Nicolás. Luego, a las 8 y 9:30, también habrá misas. Mientras que el solemne encuentro entre el Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, tendrá lugar a las 12, frente a la Casa de Gobierno.

El tradicional encuentro será presidido por el obispo diocesano, Marcelo Daniel Colombo, acompañado por su presbiterio, como así también la participación especial de autoridades provinciales y municipales.

La actividad litúrgica de las solemnes fiestas continuarán a las 20:30 con misa y a las 22, con misa especial para hombres y jóvenes.

Por su parte, mañana, en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, día de San Nicolás y Jornada Mundial por la Paz, a las 8 se realizará misa radial, a las 9:30 misa solemne presidida por monseñor Marcelo Colombo, a las 11, misa por las necesidades materiales y espirituales del santuario.

En tanto, a las 20, se realizará la procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.

En la oportunidad, el obispo Colombo compartirá su mensaje por el Año Nuevo y la Bendición Papal. Al finalizar la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.