Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron la última edición de la Feria del Productor del 2017

En la jornada de ayer se realizó la última edición del 2017 de la Feria del Productor al Consumidor. Si bien hubo menos feriantes y público que el sábado próximo pasado, se registró una importante venta sobre todo de frutas y verduras de estación, productos regionales y carene de cerdo..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Lucy Almonacid, directora de Producción, Comercio e Industria Local de la Municipalidad de Capital, informó que el próximo 6 de enero se realiza una nueva edición de la Feria del Productor al Consumir, y luego se tomará un descanso, para retomar el 3 de febrero.

La directiva señaló que en la última edición del 2017, “tenemos una tendencia menor al sábado pasado, que se a notado muchísima cantidad de feriantes, como así también de gente que vino a comprar, y en esta ocasión tenemos alrededor de 20 a 15 productores menos, pero está todo más volcado a lo que son productos regionales porque tenemos en cuenta que en el interior se vive otro clima, hay muchas más visitas en el interior de la Provincia y los productores se quedan en sus lugares por el turismo”.

Ayer, sobre todo se registró una alta demanda de verduras, frutas, productos regionales como aceite de oliva, aceitunas, frutas secas,  tomates triturado, legumbres embazados. Asimismo, tuvo una importante demanda la carne de cerdo “de un productor de la zona de los Tres Pozos, que tiene criadero, responde a toda la normativa y control sanitario, como así también la faena la hace en un lugar indicado, limpio y salubre”, indicó Almonacid.

También se vendió productos de panificación, de repostería, empanadas, huevos, artesanías en madera, en hierro, tejidos, plantas aromáticas y plantines.

Otro rubro que se impuso es la venta de ropa de la feria americana, una opción para aquellas personas que tienen menos posibilidades económicas de acceder a otro tipo de productos.

Almonacid, realizó  una evaluación  positiva del 2017, “porque a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos por razones climáticas, que se destrozó el Parque Facundo Quiroga, tuvimos que trasladarnos  a la Plaza del Centinela, y luego por la obra que se está realizando nos vinimos a este lugar al frente a la Secretaría de Turismo de la Provincia, transitoriamente porque ya se está trabajando en lo que será el predio definitivo, en la Plaza del Centinela, donde se hará un parque para que podamos trabajar”.

La funcionaria expuso que en parque donde se instalará definitivamente la feria, está proyectado  para que “sea usada y disfrutada por toda la gente del lugar, de los vecinos y la gente que transita, será un parque verde, con muchas actividades durante la semana”. Se tiene previsto  concretar esta obra en el 2018 y también habilitar en el lugar una feria nocturna con regalaría, artesanías y manualidades.