Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El FBI anunció que seguirá investigando la corrupción en el fútbol en 2018

Tras la declaración de culpabilidad a los ex jerarcas de la Conmebol Juan Angel Napout y José María Marín, quienes aguardan sentencia en prisión, agentes de la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de EEUU anunciaron que avanzarán con las pesquisas.



El 2017 quedará guardado para siempre como el año en que la justicia llegó al fútbol ya que se realizó el primer juicio en el escándalo de corrupción más grande en la historia del balompié mundial con el saldo de dos ex poderosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras la rejas. Juan Angel Napout, ex presidente de la Confederación y vicepresidente de FIFA, y José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tres años atrás, nadie imaginaba cómo terminarían dos hombres fuertes del fútbol sudamericano como Juan Angel Napout (59) y José María Marín (85). Manejaron la Conmebol a su antojo por décadas, utilizaron la institución para beneficio personal, se volvieron multimillonarios y perjudicaron al desarrollo del deporte más popular en los diez países de Sudamérica.

Sin embargo, la justicia les llegaría y quizás del juez menos pensado, los Estados Unidos.