Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Irán: Dos muertos y cinco heridos de bala en la represión del tercer día de protestas contra el gobierno

Este sábado hubo grandes manifestaciones en todo el país contra la suba de los precios y la política del gobierno de Hasan Rohani. La cadena CNN reportó violentos incidentes en la ciudad de Dorud..



El sábado tuvieron lugar protestas callejeras por tercer día consecutivo en Irán, incluida la capital Teherán, donde multitudes enfrentaron a la policía y atacaron a algunos edificios estatales, y en redes sociales se informó sobre dos manifestantes abatidos a tiros por la policía en una ciudad provincial y cinco heridos de bala.

El Gobierno de Irán pidió a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, después de tres días de protestas en contra de la subida de los precios y la corrupción.

Una fuente local dijo a la cadena CNN que durante las manifestaciones en Dorud, en la provincia de Lorestán (oeste de Irán), una turba asaltó la oficina del gobernador y la prendió fuego. Los movilizados fueron atacados y cinco personas recibieron disparos, dijo la fuente.

Y en el centro de la capital iraní, en la avenida Enghelab, los asistentes a las protestas que coreaban lemas contra las autoridades del país fueron dispersados por la policía. Tres estudiantes de la universidad de Teherán fueron detenidos.

El Ministerio iraní del Interior recordó el sábado la prohibición de llevar a cabo manifestaciones y protestas no autorizadas, como corresponde a las de estos días, ninguna de las cuales ha sido autorizada, según dijo el titular de dicho departamento, Abdolreza Rahmaní Fazlí.