Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas auguró que el 2018 sea un año de encuentro

El gobernador Sergio Casas participó del Tinkunaco, este domingo al mediodía, renovó sus deseos de fe y esperanza, augurando que el 2018 “sea un año de encuentro, de cultivar nuestro corazón y espíritu para seguir adelante, para luchar por los legítimos derechos que nos corresponden a los riojanos y riojanas”..



 Como cada 31 de diciembre frente a la Casa de Gobierno, a las 12 del mediodía, ambas imágenes se reunieron en un gesto de Encuentro (Tinkunaco) entre el Diaguita y el conquistador español. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo diocesano Monseñor Marcelo Colombo.

Participaron también de la ceremonia el intendente Alberto Paredes Urquiza, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista diputado Marcelo del Moral, los diputados provinciales Teresita Madera y Elio Díaz Moreno; la intendenta de Arauco Florencia López, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Salud Judit Díaz Bazán, de Desarrollo Social Griselda Herrera, los secretarios de Seguridad Luis Angulo, de Prevención de Adicciones Alberto Andalor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela, concejales, entre otros.

 En su mensaje, el Gobernador expresó la alegría por compartir “una de las fiestas más importantes que tenemos y con la devoción del pueblo riojano, para que todos podamos pedir al Niño Alcalde y a San Nicolás que en este Tinkunaco podamos encontrarnos todos los hermanos y hermanas riojanos, hijos de un Padre común”.

 “Ha sido un año difícil, con muchas complicaciones, pero hemos dado todo lo que se puede dar. Sabemos que hay un Gobierno con un signo distinto, al cual respetamos porque fue elegido por la voluntad popular, pero nosotros tenemos otra filosofía, la de estar al lado de la gente y eso es lo que pretendemos. Como decía Monseñor Angelelli, con un oído en el pueblo y el otro en el evangelio”, agregó al hacer un balance del año que se termina.

 Seguidamente, aseguró que el 2018 “sea el año del encuentro y podamos luchar todos juntos”. Expresó que su deseo para este año que llega es “que todos los riojanos sin ningún tipo de distinción, ni sectarismos, podamos abrazarnos como verdaderos hermanos. Que vivamos este tinkunaco los 365 días del año”. “Que sea un año de encuentro, de cultivar nuestro corazón y espíritu para seguir adelante, para luchar por los legítimos derechos que nos corresponden a este querido pueblo y cada uno de los riojanos y riojanas”, completó.