Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva York recibió el 2018 con un frío atroz y una seguridad inédita

A medianoche, la temperatura en la ciudad era de -12 grados centígrados y la celebración estuvo menos concurrida que otros años. Tras el fiasco de un año antes, Mariah Carey completó sin incidentes su actuación..



Una brillante bola de cristal descendió en medio de una lluvia de confeti y fuegos artificiales mientras los asistentes recibieron 2018 en una gélida Times Square en la segunda celebración más fría desde que hay registros.

A medianoche, la temperatura en la ciudad era de -12 grados centígrados y la celebración estuvo menos concurrida que otros años. Algunas de las cercas metálicas, normalmente abarrotadas de gente, estaban solo a media capacidad. Protegidos del frío con gorros, guantes, máscaras faciales y numerosas capas de ropa, los fiesteros bailaron, se abrazaron y se besaron tras el descenso de la bola.

La neoyorquina Colleen Keenan recibió el nuevo año en Times Square acompañada por su hijo Kevin Keenan y su amiga Devin Wright.

"Es una experiencia hermosa. No hay nada como esto", dijo mientras caía la bola. "Está claro que Times Square es el lugar en el que estar en Fin de Año. Ahora todo el mundo va a tomar y a calentarse".

Wright, de Long Beach, en California, dijo estar "embriagadamente enamorada de cada momento de hoy".

"Estoy helada, pero merece la pena", agregó. "Cada segundo en este frío horrible merece la pena".

Mariah Carey completó sin incidentes su actuación en "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve", presentado por Ryan Seacrest, tras el fiasco de un año antes, cuando problemas técnicos revelaron un playback. Vestida con un traje largo que mostraba parte de su cuerpo y un abrigo de piel blanco, interpretó sus éxitos de la década de 1990 "Vision of Love" y "Hero".