Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conmemoraron el Día Mundial de la Paz

El obispo diocesano monseñor Marcelo Colombo preside la misa en la Iglesia Catedral en el 1º día del año, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Paz y en el marco de las festividades de verano en honor a San Nicolás de Bari, que tuvieron su punto central el 31 de diciembre con el tradicional Tinkunaco..



Participaron de la ceremonia religiosa promesantes y feligreses llegados de distintos lugares de La Rioja y provincias vecinas.

En la ocasión asistió en representación del Ejecutivo Provincial los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Industria Rubén Galleguillo. Además están presentes la secretaria de Educación Rita Abdala y el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, manifestaron el compromiso del mandatario Provincial con los riojanos a pesar de la difícil situación económica que se vive a nivel nacional y afecta a la provincia. 

Velardez manifestó "le ha tocado a nuestro gobernador un momento muy duro para gobernar y esperamos poder cumplir con nuestro desafío dentro del gabinete ejecutivo para mejorar los futuros de la Provincia".

En tanto, el ministro de Industria y Planeamiento Rubén Galleguillo también transmitió el mensaje del titular Ejecutivo Provincial. "El gobernador está permanentemente ocupado y preocupado por los riojanos y estamos trabajando con el equipo para establecer el encuentro y la unidad", expresó. A su vez, resaltó que "debemos reconocer al otro en el diálogo, la aptitud y fortalecer la identidad".

Por último, se dirigió a los Alféreces, Allis y aspirantes: "año tras año renovamos esta cultura ancestral que ustedes van transmitiendo de generación en generación y tiene un valor inconmensurable, es motivo de festejo y agradecimiento a Dios y a nuestro patrono San Nicolás".

Procesión

En tanto, a las 20 los fieles participarán de la Solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás, por las calles San Nicolás de Bari (O), 25 de Mayo, Pelagio B. Luna, y Avellaneda. Luego el obispo Marcelo Colombo brindará el mensaje de año nuevo y la bendición papal. Al finalizar la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.