Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jorge Enrique Marcos, el destacado de Medios “EL INDEPENDIENTE”

Por primera vez, dentro del marco de la Fiesta Anual del Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja “Círculo de Cristal 2017”; Medios EL INDEPENDIENTE por intermedio de su Sección Deportes, galardonó por su constancia, éxitos y trayectoria al profesor Jorge Enrique Marcos..



La entrega de esta distinción, que tuvo alto contenido emotivo para Jorge Marcos y su familia, la noche del viernes en el Salón de Actos “Cotty Agost Carreño” del Paseo Cultural “Castro Barros”; la concretaron los miembros del Consejo de Administración de Copegraf Ltda. encabezados por Dante Díaz (vice pte.), Rosita Bustos (vocal), Pablo Nievas (secretario), los colegas Martín Ferreyra y Jorge Aguilar y presidente del Círculo, Gabriel Miranday.

Marcos tiene 66 años (nació en Córdoba el 4/11/1951, pero es riojano por adopción) y el 24 de marzo próximo, cumplirá 42 años en ejercicio de la docencia, luego de su egreso en el Instituto del Profesorado de Educación Física de la ciudad de Mendoza.

Jorge Marcos...nuestro elegido

*** Entrenador de Atletismo: 37 años como entrenador federado. Miembro de la Selección Argentina del Mundial de Pista Cubierta en Toronto Canadá, en 1992. Obtuvo 104 títulos nacionales. Entrenó a campeones nacionales, sudamericanos, intercolegiales y federados, tales como: Fernando Cortéz, Alejandra Herrera, Nicolás Rodríguez, Viviana Maldonado, Luis Oliva, Analía Getán, Fedrico Oliva, Belén Turco, Celeste Díaz, Nahir Saadi y Diego Sotelo; entre otros. 

*Técnico Nacional  y PF de Fútbol: Logró ocho títulos de la Liga Riojana de Fútbol: tres con Andino SC, dos con Atlético Rácing (1989 y 1993), y uno con Unión (1986), Independiente (1985) y  Estudiantes. Fue preparador físico del equipo de Américo Tesorieri en el Torneo Nacional de AFA de 1974. En 1975 y 1976, preparador de Rioja Jrs, gran protagonista y también, campeón con San Lorenzo de Vargas.

*Preparador físico de básquetbol: Entrenador por 6 años con Andino SC, en la Liga Nacional junto a los DT Oscar “Huevo” Sánchez (3º puesto en Liga Nacional y clasificado para la Sudamericana); Mario  Guzmán, Pablo Coleffi, Gustavo Cichero y Horacio Seguí y contando en sus filas como debut con Emanuel “Manu” Ginóbili. Fue PF de la Selección Mayor y Juvenil de la Federación Riojana de 1976 a 1986.

* Dirigente deportivo: Integró la Comisión que creó la Asociación Riojana de Atletismo (ARA) y actualmente; es su presidente.