Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El arquero Juan Garay le dio la clasificación a San Martín

En las manos de Juan Garay, héroe de una dramática definición por penales, San Martín hizo ayer el “milagro” en Guandacol, al ganarle por penales a Los Andes, para meterse en el triangular final del Provincial de Clubes de Fútbol..



El “Santo”, que había perdido en la ida (0/3) como local, fue un equipo arrollador ayer en el Oeste y en apenas media hora de partido, ya estaba tres goles arriba.

En apenas 5 minutos, Martín Molina -comenzó a erigirse como la figura de la cancha-, y abrió el partido en acción personal.

El gol, le dio a San Martín mejores respuestas desde el juego, siempre con el desequilibrio de Molina, el buen aporte de Ugarte y Garay Britos, al tiempo que llenó de dudas a un equipo sorprendido por ese arranque.

Luego aparecieron Agustín Ugarte -27´- y Leonardo Sánchez -35´- para establecer un 3 a 0 que ponía, desde los números, todo en paridad.

Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, 40 minutos, Cayo marcó el descuento con un gran remete desde el borde del área para volver a darle una ventaja matemática al local.

Pero en el segundo tiempo, San Martín siguió buscando y apareció Renzo Díaz metido en el área rival, para marcar de cabeza a los 25´ y poner el 4 a 1 que sería definitivo, pese a tener el “Santo” otras situaciones de gol.

Entones todo quedó para la dramática definición de los penales. Allí apareció Juan Garay -un especialista en la materia- para tapar tres remates, y sostener la clasificación, pese a que en San Martín fallaron Leo Sánchez, Renzo Díaz y Martín Molina. Al “Santo” le alcanzó con los goles de Enzo Garay Britos y Alejandro Rodríguez para ganar 2 a 1 en los penales, meterse en el triangular final y seguir soñando con ganar un lugar en el próximo Federal “C”.