Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja merece tener mejores oportunidades, aseguró Paredes Urquiza

El Jefe Comunal participó junto a miles de riojanos de la procesión en honor a San Nicolás. Al igual que Monseñor Colombo bregó por el trabajo mancomunado para el crecimiento de La Rioja..



El intendente encabezó la peregrinación en la tarde de este lunes 1 de enero junto al Gobernador Sergio Casas; el viceintendente, Oscar Luna, Diputados y autoridades provinciales, concejales y funcionarios municipales.

Culminada la peregrinación, el Obispo Marcelo Colombo brindó un mensaje a toda la comunidad cristiana, pero refiriéndose específicamente al rol de los servidores públicos siendo artífices de paz sin exclusiones ni diferencias de ningún tipo, además pidió que haya mayor atención en los jóvenes para la generación de políticas públicas, como así también generación de oportunidades para el interior de la provincia.

Al respecto, Paredes Urquiza sostuvo “en este encuentro que abre una etapa más de vida, con el deseo de todos de tener una Rioja cada vez mejor, con el trabajo, compromiso, convicción, seriedad y con la responsabilidad que debemos asumirla entre

todos, más aún con un mensaje tan claro de nuestro Padre Obispo que nos insta a trabajar unidos, a deponer actitudes personales, a pensar siempre en el bien común que es para aquello para lo que nos han elegido y para lo cual debemos trabajar todos los días. En lo personal una renovación de fe, de espiritualidad, pero también de convicción en lo que hace al trabajo diario que debe ser renovado con mucho esfuerzo, optimismo y esperanza”.

Refiriéndose a lo expresado por el Obispo en cuanto a la generación de oportunidades en el interior de la provincia manifestó “La Rioja merece tener mejores oportunidades, sobre todo el interior de la provincia, como él lo mencionaba donde hay desde hace varios años una corriente migratoria hacía la capital y hacía otras provincias que denota falta de oportunidades de empleo, de crecimiento, de progreso en el interior profundo de nuestra provincia por lo tanto tenemos que trabajar par aun desarrollo equilibrado, justo, proporcional de todos los sectores, ojalá podamos lograrlo con el esfuerzo de todos”.

El viceintendente Oscar Luna dijo "quedarme con una reflexión que hizo el obispo donde convoca a trabajar por la paz y la  unidad, es un camino abierto y una responsabilidad para quienes estamos en la función pública”.

Además, puntualizó la importancia de que se haga caso al llamado del obispo para trabajar por los jóvenes “sobre una nueva bisagra sobre lo que es este nuevo siglo en la cual creo que tenemos que leer y escuchar mucho a los jóvenes, hay un avance enorme y creo que falta eso, escucha vamos a trabajar seguro en ese compromiso”.