Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATE advierte por 1.200 despidos en el Estado y para el jueves

Mientas se define la resolución del conflicto por los 180 despidos anunciados de la Televisión Digital Abierta (TDA), el sindicato de estatales ATE advirtió por otras 130 cesantías en el Senasa, lo que elevó el número de empleados afectados a más de 1.200..



Según informó el gremio, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se concretaron 120 despidos la semana pasada, de los centros regionales de todo el país y en el área metropolitana. "Habrá otra tanda de 130 despidos más", anunciaron. "Se los llama por teléfono, les avisan que tienen un correo del Gestión Documental Electrónica (GDE) y se les comunica que van a prescindir de sus servicios a partir del 31 de diciembre", revelaron a través de un comunicado. 
 
Un relevamiento de ámbito.com con datos proporcionados por sindicalistas y empleados de diversas áreas del Gobierno nacional cuenta más de 702 desvinculaciones oficializadas, que si se confirman otras 530 en peligro acumulan 1.232 trabajadores en la calle.
 
En este marco, el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, ratificó el paro nacional de 24 horas con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves. "Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró Godoy a Radio 10.
 
Al mismo tiempo, la CGT lanzó un llamado de advertencia por una efecto contagio en el ámbito privado. "En forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial, se han producido ceses en la actividad pública que fueron acompañados por similares actitudes del empresariado privado", señaló la central obrera, en un mensaje de fin de año.
 
"La CGT manifiesta su rechazo ante los despidos incausados, se solidariza con los gremios en lucha en cada actividad y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social", agregaron.