Side Logo

02/01/18

II Concurso de Arte Fotográfico “La Rioja es Chaya en Febrero”

Comenzó la inscripción para participar del Concurso de Arte Fotográfico "La Rioja es Chaya en Febrero", que tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar, promover y difundir la fiesta ancestral de la Chaya riojana.


La inscripción es gratuita y se recibirán las fotos hasta el 9 de febrero al email: lariojaeschayaenfebrerofoto@gmail.com. La entrega de premios se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 2018 a las 21, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Cabe destacar que este evento está destinado a profesionales y aficionados de la fotografía, residentes en la provincia, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica pudiendo presentar hasta dos fotos en la inscripción.

Es importante mencionar que el lunes 12 de febrero de 2018 se subirán las fotografías al Facebook de la Secretaría de Cultura de la Provincia, para que el público interesado pueda votar por aquellas que más le gusten. Las 6 fotografías con más votos del público formaran parte de la Muestra Fotográfica "La Rioja es Chaya en febrero 2018". Las fotografías más votadas en Facebook no tienen por qué ser las ganadoras, pero si se aseguran participar en la muestra.

Bases y condiciones

El concurso busca abordar y difundir a través de la fotografía la fiesta ancestral de la Chaya riojana. Podrán participar mayores de 18 años. Cada autor puede enviar entre una (1) a tres (3) fotografías en color o blanco y negro. Enviar las fotos a lariojaeschayaenfebrerofoto@gmail.com con nombre completo del autor, título de la obra y un breve texto sobre cada una de las fotografías.

Las fotos deben enviarse en archivos JPG con una resolución máxima de 2.000 píxeles en su lado mayor. El participante debe tener acceso a una versión de más alta resolución por si la foto resulta ganadora o finalista, se solicitará al fotógrafo presentar una versión de mayor calidad para su impresión. Se admiten las fotos apaisadas y de formato cuadrado. Las que se reciban con mayor formato se reducirán al tamaño solicitado.

Categorías

El concurso presenta la categoría Profesional, amateur y nuevos dispositivos de capturas (celular, go pro, webcam, etc.).

PREMIOS

Los premios obtenidos para las distintas categorías

Categoría Profesional:

*Primer premio adquisición                     $15.000

*Segundo premio adquisición                  $10.000

*Primera mención de honor                    $5.000

*Segunda mención de honor                   $3.000

Categoría Amateur:

*Primer premio adquisición                     $10.000

*Segundo premio adquisición                  $7.000

*Primera mención de honor                    $4.000

*Segunda mención de honor                   $2.000

Categoría Nuevos Dispositivos de Capturas:

*Primer premio adquisición                     $6.000

*Segundo premio adquisición                  $4.000

*Primera mención de honor                    $2.000

*Segunda mención de honor                   $1.000