Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un representante riojano en el Dakar 2018

El piloto chileciteño Juan Aníbal Rojo, será el único representante riojano en esta competencia considerada la más dificultosa del mundo. Lo hará a bordo de una KTM450 identificada con el N° 95, en la categoría G2.2 Maratón..



A casi 3 mil kilómetros de distancia de Lima, en Perú, Juan Rojo vivió las últimas horas de 2017 y las primeras de 2018 atrapado en un remolino de ansiedad, nervios, emoción y hasta un poco de nostalgia. Las Fiestas casi que le pasaron por el costado al chileciteño, transportando su moto en una camioneta, más enfocado en ultimar los detalles de esta nueva aventura.

En Argentina

El Dakar entrará a la Argentina el 15 de enero y recorrerá Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Serán seis etapas, de las cuales cinco tendrán completo recorrido dentro del territorio nacional.

En la provincia de La Rioja, Chilecito lo recibirá con su vivac el 17 de enero en el camping de Judiciales, y el 18 todo el rugir de motores será en el oeste riojano. Resta confirmar si el 19 en el paso de la carrera de San Juan a Córdoba, se podría dar otro tramo de competencia en el sur. Así, será la única provincia que recibe al Dakar de manera consecutiva desde que se trasladó a América en enero de 2009.

El recorrido

6 de enero: Lima-Pisco / 7 de enero: Pisco-Pisco / 8 de enero: Pisco-San Juan de Marcona / 9 de enero: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona / 10 de enero. San Juan de Marcona - Arequipa / 11 de enero: Arequipa - La Paz / 12 de enero: Jornada de descanso en La Paz / 13 de enero: La Paz - Uyuni / 14 de enero: Uyuni - Tupiza / 15 de enero: Tupiza - Salta / 16 de enero: Salta - Belén / 17 de enero: Belén - Fiambalá/Chilecito / 18 de enero: Fiambalá/Chilecito - San Juan / 19 de enero: San Juan - Córdoba / 20 de enero: Córdoba - Córdoba.