Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregan decreto de cesión de terreno a Gendarmería

AIMOGASTA ©- La Municipalidad de Arauco y el Concejo Deliberante completaron los trámites que facilitaron la transferencia de un terreno donde actualmente funciona la sede de Gendarmería en Arauco..



Si bien el terreno ya está siendo ocupado por el organismo de seguridad, era requisito realizar la transferencia para escriturar y realizar gestiones ante los gobiernos provincial y nacional que hacen al funcionamiento de la fuerza.

El decreto de cesión le fue entregado, días pasados por la intendente Florencia López y el viceintendente Julio Reinoso al titular de Gendarmería en la provincia y al responsable local.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Víctor Ballestena jefe del Escuadrón 24 con sede en Chilecito, del que depende la delegación local dijo que este decreto “facilitará muchas de nuestras gestiones por eso agradecemos a los concejales de esta ciudad y la intendente por concluir los trámites”.

El subalferez José Perrota, a cargo de Gendarmería en Aimogasta también se mostró agradecido por la gestión que según explicó “se vio demorada por inconsistencia en las medidas del predio ya que la predisposición de las autoridades del municipio y del Concejo Deliberante estuvo siempre presente. Tras verificarse las medidas correctos se pudo firmar el decreto”. Aclaró que si bien el terreno pasa a manos de Gendarmería quedará a disposición de la comunidad en la medida que se lo requiera.