Side Logo

03/01/18

Cómo prevenir las afecciones de las colonias de verano

Otitis, hongos y piojos son las más comunes pero ninguna es grave. Algunos especialistas dieron sus recomendaciones de prevención y tratamiento.


Otitis, hongos y piojos son las afecciones más comunes a las que se exponen los chicos en las colonias de vacaciones y, si bien ninguna es grave, pueden dejarlos afuera de la diversión, por lo que algunos especialistas dieron sus recomendaciones de prevención y tratamiento.

No usar hisopos para limpiar los oídos y aplicar gotas después de estar en el agua para prevenir la otitis, secarse bien los pies para que no aparezcan hongos y usar el pelo recogido para evitar el contagio de piojos son algunos de los consejos de los profesionales.

"La otitis es la molestia más común durante las vacaciones de verano por el frecuente contacto con el agua y porque los productos que se usan para el mantenimiento de las piletas son irritantes para la piel", explicó Andrea Ricardo, jefa de Otorrinolaringología del Hospital Británico y asesora de GAES Centros Auditivos.