Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio recuperó espacio público en barrio 4 de Junio

El viceintendente Oscar Luna junto a vecinos dejaron inaugurada la nueva plazoleta del barrio 4 de Junio y los trabajos que se realizaron en el nudo vial del sector..



Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; la directora de Conservación de Obras Públicas, Macarena Díaz y la arquitecta Romina Peralta, el viceintendente recorrió los trabajos que incluyeron recuperación del espacio público en iluminación, limpieza, construcción de canteros y espacio de recreación como así también tareas en el nudo vial.

Al respecto, Luna sostuvo que “esto es trabajar en la integrabilidad de los sectores hacia la ciudad que nos enorgullece porque recuperamos lugares emblemáticos, estamos en la avenida San Francisco, con la recuperación de la iluminación, este nuevo sistema para evitar la contaminación visual, respetar sobre todo a los transeúntes, aquí hubo muchos accidentes, se trabajó además con las familias de las víctimas para conservar un lugar de respeto”.

Macarena Díaz afirmó que “esta obra es muy importante para los vecinos, los trabajos se llevaron a cabo con el equipo de trabajo de la Dirección, donde las tareas se aceleraron y todo lo dispuesto en la plaza fue diseñado con material reciclado, hubo participación del equipo de carpintería, albañilería, y se ha recuperado e iluminado el sector”.

Romina Peralta especificó "nos dedicamos a las tareas de lo que es el nudo vial de la avenida San Francisco, frente a Transporte Chilecito, en lo que se hizo trabajos de iluminación donde se colocó luminaria led, la cual es mucho más económica para lo que es el consumo de energía para el Municipio, además la luz es mucho más clara y no atrae a los bichos”.

“Se realizó todo lo que es subterráneo, lo que es la parte de la instalación eléctrica, y se está abasteciendo de agua a los canteros de la plaza, cosa que antes no contaba con esto. Se utilizaron adoquines de pórfidos para generar unos caminos para que la gente pueda disfrutar del nudo vial y se hizo un trabajo de jardinería, pusimos plantas no muy grandes porque priorizamos lo que es la seguridad vial para que no interrumpa la visual de los transeúntes”, puntualizó.

También informó que se planea realizar este tipo de obras en otras zonas de la ciudad “estamos pensando realizarlos en otros tipos de rotonda, en otros nudos viales porque no es solo en la rotonda que comprende la parte de la transitabilidad, vamos a generar conciencia con la colocación de carteles viales”.

Juan Rodríguez, presidente del Centro Vecinal 4 de Junio expresó que "para nosotros es una alegría porque cambia la imagen de ingreso a nuestro barrio, eso le da otra performance y agradecer a la gestión del Intendente porque sabemos que día a día late el municipio y estamos viendo estas obras”.

Pidiendo la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de las obras sostuvo “tenemos que ser conscientes de conservar y cuidar estos espacios que construye el Municipio porque es un bien para la comunidad, tenemos la obligación de cuidar estos espacios”.