Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Horarios y precios para realizar la RTO en La Rioja

Uno de los trámites imprescindibles para quienes quieran salir de vacaciones en sus propios vehículos es el correspondiente a la Revisión Técnico Vehicular (RTO)..



En La Rioja Capital uno de los lugares habilitados para realizar este requisito obligatorio para circular en las rutas del país es el taller ubicado en calle Las Virreinas 1.250, del barrio Consejo de Abogados, frente a la Terminal de Ómnibus.

Allí la atención es por orden de llegada es decir que no se pueden gestionar turnos con anterioridad. Atiende al público en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes. Los días sábados también abre sus puertas de 8 a 13 horas.

Los Requisitos que deben presentar quienes quieran obtener el RTO son: Tarjeta Verde, Licencia de conducir y el seguro del automotor es optativo. No es obligatorio presentarlo en esta instancia aunque sí lo es al momento de salir a la ruta.

Cabe recordar que otro de los elementos exigibles en cada vehículo es el matafuegos y la baliza triangular.

Respecto a los costos estos dependen de cada vehículo. Las Motos deben abonar 330 pesos por el trámite, taxis y remises 600 pesos, autos comunes 700 pesos, y camionetas y pick up 850 pesos.

Para consultas telefónicas los interesados pueden comunicarse al 154 322747. Cabe recordar que no se pueden tramitar turnos ya que la atención es solo por orden de llegada.