Side Logo

03/01/18

Los despidos llegaron a Radio Nacional La Rioja

Tres trabajadores de prensa locales no recibirán la renovación de sus contratos en Radio Nacional La Rioja, su antigüedad en la emisora va de los 4 a los 20 años. Así lo confirmó el director de la emisora en esta provincia, Jorge Brizuela Cáceres en diálogo con El Independiente Digital.


“No son despidos. Son finalización de contratos, son contratos eventuales que tenían estas personas”, confirmó Brizuela Cáceres mientras agregó “Son tres personas efectivamente Jorge Javier Galleguillo, periodista deportivo, Valeria Silvina Cabrera que es cronista reportera de exteriores y José Eduardo Galleguillo que también es cronista reportero. En el caso de Jorge Galleguillo tiene veinte años en la radio bajo diversas formas de contratación. En el caso de Cabrera entró en el 2011 más o menos y en el caso de José Galleguillo está desde 2013 más o menos”, aseguró el director.

Respecto al motivo de la desvinculación, Brizuela Cáceres expresó que se trata de “Finalización de contrato. Los contratos se marcan del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año y a fin de año se avisa si se va a renovar o no. En este caso según las copias de los telegramas el viernes 29 de diciembre los enviaron avisando que a estos tres trabajadores no se les renovaba el contrato”.

En cuanto a si se continuará con más despidos en la emisora riojana, su director señaló “Te mentiría si te digo. No es por lo menos voluntad mía. No ha sido la política sobre la cual estábamos trabajando pero hay decisiones que se toman a nivel central y por supuesto nosotros somos subalternos. No somos la cabeza de Radio Nacional. Hay cosas sobre las cuales podemos decidir y otras sobre las que no. En este caso no ha sido voluntad mía esta decisión. Pero por supuesto hay funcionarios superiores que son los que tienen decisión sobre estos temas”.

(En imagen el director de Radio Nacional La Rioja, Jorge Brizuela Cáceres)