Side Logo

03/01/18

Confirman cuándo y cuánto subirá la nafta

Si bien argumentó que "la última palabra la tiene YPF", la Cámara de Empresarios de Combustibles le puso número y fecha al nuevo tarifazo. Conocé todos los detalles.


El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó que las naftas aumentarán "entre un 6 y un 7%" y que el nuevo tarifazo se hará sentir "antes del fin de semana".  
 
Castellanos admitió que, sin embargo, en el sector "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y  justificó que la suba "sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo". De esta manera dejó la puerta abierta a un nuevo incremento durante el año.
 
En diálogo con radio La Red, el empresario sentenció que "la última palabra en el incremento la tiene YPF". Sobre esto, argumentó: “Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado, el resto de las empresas acompaña".
 
"Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", especificó.
 
Sobre el impacto del aumento en el consumo, Castellanos esgrimió  que si bien “el concepto de llenar el tanque” ya casi no existe, no han habido grandes variaciones. Fuente: Política Argentina