Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Noche inolvidable de la XVII Festival del Hachero

CHEPES (C). Con muy numerosa participación de público que superó ampliamente las expectativas, se realizó como estaba programado la XVII del Festival del Hachero Riojano organizado por el club Estudiantes El Tala..



Con la animación del renombrado locutor y animador sanjuanino, Pascual Recabarren se dio comienzo una nueva edición del Festival del Hachero Riojano en el predio de la institución estudiantil en la cabecera departamental.

 En la previa hizo su debut el pequeño Sebastián Bruna, una voz selecta, notable y sumada a su carisma innato que conquistó a los presentes.

La apertura la realizó el grupo capitalino El Valijazo, con un repertorio de folklore contemporáneo, luego fue el turno de la solista local Mariel Contreras y su joven grupo, seguida de presentación del ballet local "Pura Pasión" a cargo de Rudy Nieto.

La noche prosiguió con el excelente grupo riojano "Los Legales" quiénes luego invitaron a "Los Rivero" deleitando al público con diversas tonadas, posteriormente le tocó a la cantante chepeña Teresa Galván brindar su divertido show, con la participación de una joven acordeonista de gran futuro, Cecilia López.

El momento más emocionante del evento fue el homenaje en vida a los animadores de la primera edición del Hachero, organizado en la localidad de El Tala, donde nació el evento cultural, el reconocido locutor, animador Homero Coronel Montes y el animador local Fidel "Bebé" Amaya, a los cuales se les hizo entrega de un reconocimiento realizado por los artesanos, Luis Abrego y Jorge Gallardo.

Cómo sorpresa de la comisión, el dúo vocal de nuestro pueblo "Del Mismo Palo" , padre, Alfredo Aguilar e hijo, Wilson Aguilar quiénes representarán a la provincia en el Pre Cosquín 2017 , interpretaron algunos temas muy valorados por los asistentes.

El punto máximo de la noche fue la inolvidable presentación de "Los Trovadores de Cuyo" grupo insignia de la música tradicional de esa región que dejó impresionados al público por la la calidad de sus voces y su excelencia interpretativa.

Promediando la grilla, aparecieron en el escenario del Hachero Riojano, Los Trajinantes, grupo cordobés consagrados además como los flamantes padrinos de este festival, junto a sus hits, en compañía de su llamativo ballet desataron la fiesta en el predio "El Talita".

También actuó el Charro Puebla, mariachi nacido en La Laguna, pero radicado en Chilecito, cantando sobre el final algunos temas mexicanos.

El cierre como siempre fue a puro ritmo regional, con “Los Tigres de Los Llanos”, también se realizó el sorteo de la moto y la ganadora fue Tania Tobares.

 La comisión del Club Estudiantes El Tala, agradece a todos los hinchas, socios, simpatizantes y comercios que aportaron desde su lugar para efectuar está XVII edición, como así también al intendente, Cristian Pérez, a los diputados, al Concejo Deliberante, al senador Julio Martínez y al intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza.