Side Logo

03/01/18

El Gobernador participó de la despedida del Niño Alcalde

El gobernador Sergio Casas participó este miércoles de la culminación de las solemnes fiestas en honor a San Nicolás de Bari y Jesús Divino Niño Alcalde, junto a cientos de feligreses riojanos.


En la jornada de hoy se realizó la tradicional despedida de la imagen del Niño Alcalde que regresó a su templo junto a la imagen de San Francisco, mientras que la imagen de San Nicolás regresó a la Iglesia Catedral. El mandatario Provincial convocó nuevamente a la unidad de los riojanos y expresó que "tenemos que dejar de lado los sectarismo, egoísmos, personalismos y pensar como verdaderos hermanos".

Como cada 3 de enero, en el Día de los Promesantes, se realiza la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde. La ceremonia estuvo encabezada por el obispo Monseñor Marcelo Colombo, finalizando de esta manera las celebraciones de verano en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja.

Acompañaron al mandatario Provincial la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado Provincial Elio Díaz Moreno; los ministros de Salud, Judith Díaz Bazán y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; los secretarios de Seguridad, Luis Ángulo y de Derechos Humanos, Délfor Brizuela. Están presentes también los intendentes de Capital Alberto Paredes Urquiza y de General Lamadrid Daniela López Roudier; concejales capitalinos; entre otros.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo Provincial pronunció que estas fiestas patronales forman parte de la identidad y religiosidad que tiene el pueblo riojano. "Seguiré el año aplicando lo que me toca circunstancialmente por voluntad de Dios y del pueblo riojano, continuar administrando los destinos de la Provincia bajo la palabra de Dios, es nuestro  compromiso y quiero hacerlo convocando a la unidad de todos los riojanos como siempre lo he hecho", resaltó.

Asimismo, recordó las persecuciones que vivieron durante la historia los caudillos riojanos como Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Victoria Romero por luchar por la igualdad de pertenecer a una Nación, la cual La Rioja fue cofundadora y luchadora de la filosofía del federalismo. Enfatizó que "hago votos en esta despedida del Santo para que en el resto de los días del año que estamos comenzando hacerlo con fe, esperanza, fortaleza y riojanidad, teniendo el sentimiento de que somos hijos de un padre común y por lo tanto somos hermanos y hermanas riojanos".

Por último,  dejo su mensaje al pueblo de La Rioja: "creo que nadie es absoluto dueño de la verdad solo Dios es el dueño de la verdad y como hijos de Dios tenemos una partecita cada uno, por eso tenemos que dejar de lado los sectarismo, egoísmos, personalismos y pensar como verdaderos hermanos".