Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio realiza trabajos de hormigonado en el barrio Solar del Norte

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Alberto Paredes Urquiza visitó los trabajos de hormigonado que el personal del municipio realiza en el acceso al barrio Solar del Norte, que tiene como objetivo brindar una solución definitiva para los vecinos que transitan por el lugar..



Luego de verificar los diferentes trabajos y saludar al personal que desarrolla sus tareas en el lugar, el jefe comunal  indicó que "esta es una obra que hace mucho tiempo están reclamando los vecinos, hicimos muchas visitas al barrio Solar del Norte y el reclamo principal fue siempre el pasante de esta esquina, que es Islas de los Estados y Comodoro Luchesi, una zona que por las características del terreno se inundaba permanentemente, el agua quedaba estancada y el barrio quedaba aislado desde este sector",  por lo tanto "era necesario hacer esta obra, que requería trabajar en hormigón porque tiene que tener consistencia y durabilidad; y la podremos culminar en esta semana".

El 2018 será un año muy importante para el municipio y para la ciudad, en cuanto a obras: "hay una obra muy importante que comenzará dentro de poco tiempo, que es la tan anhelada obra del Tajamar, pero antes de mitad de año inauguraremos otra de la obras emblemáticas que es la de 1° de Marzo e Independencia, donde ya estamos comenzando con la iluminación y semaforización, y esperamos culminar con todo dentro de poco tiempo". "También avanzamos mucho con el tema del arbolado con más de 300 árboles que vamos a plantar allí y ya la mayoría fueron plantados" agregó.

En la oportunidad el Intendente informó que el Municipio continua con intenso trabajo en la prestación de los servicios, como la recolección de residuos, manifestando que  "ya regularizamos el tema de la recolección de la basura en cuanto a la cantidad de camiones, pero necesitamos la colaboración de la gente y que nos avise cuando hay microbasurales y conductas desaprensivas de personas.

Además, comentó que "desde febrero comenzaremos con una intensa tarea de bacheo porque la temporada estival deja numerosos problemas en este sentido, pero no tiene sentido trabajar ahora por las numerosas pérdidas y donde la lluvia arrasa permanentemente".

Un problema que aqueja a la ciudad en verano, es la proliferación de mosquitos y las enfermedades que provocan sus picaduras, en este sentido Paredes Urquiza detalló que "estamos trabajando en toda la ciudad en la etapa de fumigación, que no es de ahora, porque ya comenzamos aproximadamente hace tres meses con la gente de Protección Ciudadana y que tiende a preservar a la población este tipo de situaciones que se producen principalmente en la época estival, sin dejar de pedir colaboración a los vecinos en lo que le corresponde porque queremos un verano sin dengue, ni ninguna otra enfermedad provocada por los mosquitos".

Por su parte, el director de Conservación Vial,  José Portugal sostuvo que en la entrada al barrio Solar del Norte "siempre estaba rota por el agua y estaba sin pendiente; para seguir bacheando ya no servía, por eso hablamos con el Intendente y decidimos hacerlo de hormigón y darle una solución definitiva, lo que implica hacer todos los pasantes de hormigón, baberos y prolongaciones de hormigón".

Portugal remarcó que "este es un hormigón tipo H17, con un espesor de 15 cm, de 350 kilos por m³, lo cual es bastante bueno y tendrá una durabilidad de 20 o 25 años por el lógico desgaste debido a la circulación de los vehículos".

Para culminar, Marta Chanampa, vecina del barrio Solar del Norte expresó que "esta es una obra que se viene reclamando de hace mucho tiempo, cada vez que llueve no se podía entrar al barrio, por los pozos que había; hicieron unos pequeños arreglos pero no duraba nada y se volvía a romper y quedábamos en la misma". "Ojalá sea un trabajo lindo y que dure para que no tengamos más problemas" puntualizó.