Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Quién es Gabriel Guerra, el nuevo "refuerzo" de Boca?

A los 24 años hará su primera pretemporada con el plantel azul y oro; después de tres años en el fútbol asiático, y con 65 goles en 109 partidos, sueña con jugar en la Bombonera..



Todos los ojos y las cámaras que cubrieron el primer día de trabajo de Boca en 2018 le apuntaban a tres personas: los dos refuerzos, Ramón Wanchope Ábila y Julio Buffarini , y el uruguayo Nahitán Nández , que demoró su regreso del país vecino por un incidente en la vía pública.
 
Nadie encontraba al aguerrido volante, hasta que alguien gritó: "Es ese peladito". Con ese nuevo look, completamente rapado, pasó inadvertido durante un buen rato en la cancha principal del complejo Pompilio.
 
Pero una vez que Nández fue identificado, sorprendió la presencia del futbolista que estaba a su lado. Un rostro poco habitual para quienes cubren la actualidad del equipo de la Ribera se había entrometido en las imágenes del uruguayo.
 
La otra "cara nueva" es Gabriel Guerra, un delantero nacido en 1993 que había sido goleador de la Reserva en 2014, y un año después fue cedido al fútbol malayo, donde defendió los colores del PKNS, de la segunda división. Poco después se incorporó al Johor Darul Ta'zim, uno de los clubes más populares de ese país, en donde se coronó campeón de primera división.
 
El paso de Guerra por el fútbol malayo fue muy bueno. En total jugó 109 partidos y marcó 65 goles, con un promedio de 0,59 goles por encuentro. Ese rendimiento le abrió la puerta a esta oportunidad que le brindan los Mellizos Barros Schelotto para evaluarlo durante la pretemporada, y luego decidir si finalmente lo consideran o no para el agitado primer semestre que le espera a la entidad de la Ribera. Fuente: La Nación