Side Logo

03/01/18

"Queremos terminar con este flagelo de la Ludopatía", dijo De Leonardi

Ante la inquietud manifestada públicamente y que ha tomado estado público, en la entrevista con Monseñor Marcelo Colombo respecto a la Ludopatía, se concretó ayer, en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), una reunión con el Director de Salud Mental de la Provincia de La Rioja, Dr. Diego Romanazzi.


El Ministerio de Salud, envió a su responsable, a conversar con el secretario  General, Rogelio De Leonardi y Junta Ejecutiva,  sobre una enfermedad social de crecimiento en La Rioja.

"Se conversó sobre la constitución de un espacio interdisciplinario, donde esté el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la AMP, la iglesia y todos los sectores preocupados por éste flagelo, la ludopatía; que golpea cercanamente a muchos compañeros que dejan su sueldo en las casas de juego" expresó De Leonardi. 

"No solo se trata de casas de juego legalizadas o autorizadas por el Concejo Deliberante y  Municipio, al que también se buscará contactarse para el cierre de las mismas, sino  también a las Casas de Juego clandestinas a las que asisten altos representantes de la política, de la cultura, del deporte y también trabajadores; que son víctimas de negocios oscuros".

"Queremos terminar con éste flagelo, en función de eso, hemos hecho una denuncia Penal en su momento; contamos con el acompañamiento de la Secretaria de Derechos Humanos; de monseñor Colombo y ahora sentimos el acompañamiento de la Secretaria de Salud de la provincia.

Venimos de hablar con el Ministro de Educación, Juan Luna, al que hemos interesado acerca de convenios entre la secretaría de Salud Mental, a cargo del Dr. Romanazzi y equipo en contra de la Ludopatía, con el Ministerio de Educación. La AMP participaría muy activamente,  atreves de sus delegaciones  en el interior de la provincia y  delegados escolares; ha quedado abierta una página nueva en contra de Ludopatía" concluyó.