Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Isidro-Pituil bajó a Peñarol y Los Brasas dieron cuenta de Chañarmuyo

El último sábado del año que culminó, en cancha de San Isidro de Chañarmuyo, en el norte del departamento Famatina, se disputaron los partidos semifinales del Torneo Interligas 2017, donde San Isidro de Pituil ganó 1 a 0 y eliminó a Peñarol; mientras que Los Brasas y Chañarmuyo empataron 1 a 1, pero por penales, los de Campanas pasan a la final..



Jornada intensa y emotiva cuando el año futbolístico se despedía en el almanaque, pero todavía no del “Interligas” que organiza la Liga Famatinense de Fútbol y su par de la zona norte del departamento, cuya gran final se disputará este domingo en Chañarmuyo a partir de las 17:30 entre Los Brasas de Campanas y San Isidro de Pituil.

En un partido cerrado, sin concesiones, donde ambos buscaron llegar a la victoria, el que encontró el camino fue el elenco “pituilense” de San Isidro, que con una festejada maniobra de Mario Fajardo, desató la alegría de su parcialidad y a la postre, sería el gol que le daba el pasaje a la final.

Peñarol de Campanas buscó infructuosamente por medios lícitos y con gran entrega llegar a la paridad que se le negó, debiéndose conformar con haber realizado una excelente campaña este año, quedando eliminado en semifinal.

En el partido de fondo, Los Brasas de Campanas atesoraron una sufrida pero gran victoria frente a los locales de Chañarmuyo, donde hubo serios errores por parte del línea Felipe Reyes, que hizo convalidar un gol que no fue.

El planteo de ambos fue cauteloso al comienzo, hasta que se pudieran acomodar mejor en el campo de juego. Allí, fue cuando Chañarmuyo se puso en ventaja por intermedio de su goleador Cristian “Flecha” Rodríguez, con la complicidad del línea Reyes, ya que el remate había sido contenido en dos tiempos por el arquero Pablo Oliva (LB), pero se lo dio como válido. La paridad definitiva en el marcador la consiguió para Los Brasas, Abel Corzo, en otro gol con polémica; pero el tiempo reglamentario los sorprendió igualados 1 a 1.

En la “lotería de los penales hubo emociones a raudales con alternativas cambiantes en el resultado, a medida que se ejecutaban los tiros desde los 12 pasos.

Ezequiel Trillo (Ch) estrelló el balón en el travesaño; Franco Baigorria (LB) anidó la pelota (gol de Los Brasas), Tomás Gómez (Ch) anotó el gol; el remate de Francisco Cornejo (LB) fue atajado por el arquero Pablo Oliva (Ch); Sergio Ortiz (Ch) golazo; Marcos Carrizo (LB) también convirtió; pero el disparo de Alberto Cocha (Ch) fue devuelto por el travesaño. Parecía suerte echada, pero Iván Díaz (LB) tiró su penal desviado. Pero otra vez falló Chañarmuyo, esta vez en los pies de Javier Ruarte, cuyo remate fue contenido por Carretero (LB y arquero de San Lorenzo de Almagro). De esta forma, Los Brasas pasan a la final, imponiéndose por penales 3 a 2.