Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP garantizó estabilidad laboral a docentes excluidos recientemente

Se concretaron durante la mañana de ayer miércoles, dos reuniones de gran importancia con temas vinculados a la estabilidad laboral docente y la capacitación en servicio..



Una fue la entrevista con el ministro de Educación de La Rioja , Juan Luna; y la otra con docentes afectados por la exclusión del LOM en la JUETAENO por el alcance de sus Títulos para ejercer en los Niveles educativos.

En la reunión con el ME participó el Secretario Gral de AMP, Rogelio De Leonardi; la Secretaria Gremial, Nilda Chumbita; la Secretaria de Educación, Ingrid Mercado , acompañados por la Asesora legal, Marisa Reinoso. El ministro Juan Luna expresó al sindicato, trasmitir a los docentes, que esperaban el desenlace de la reunión en el SUM de AMP, que la estabilidad laboral de los afectados, estaba garantizada y que se ordenó un retroceso con la disposición de la JUETAENO de exclusión de padrones 2018, por lo que se espera el padrón definitivo en febrero para  corroborar la inclusión de dichos docentes. También se comprometió entregar en manos del gremio, la Resolución ME sobre Trayectos Formativos para equiparar Jerarquía de titulación otorgada oportunamente por las instituciones educativas polivalentes y/ó politécnicos.

AMP ofreció equipos pedagógicos, instalaciones y hasta financiamiento, si hiciera falta, para que los docentes tengan acceso a realizar estos trayectos en servicio y sin costo alguno. A la convocatoria de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, participaron un importante número de docentes afectados, de Capital y algunos del interior (Rosario Vera Peñaloza. Aimogasta, Chamical), y quedaron a la expectativa de novedades para la próxima semana.