Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Registro Civil atiende con guardias mínimas durante las vacaciones

El director del Registro Civil, Ariel Marcos, informó que con motivo de las vacaciones de verano la entidad atenderá con guardias mínimas en Casa Central y las sedes del interior provincial. En tanto que las delegaciones emplazadas en distintos puntos estratégicos de la Capital no atenderán durante este período..



"Por un decreto del gobernador de la Provincia Sergio Casas, el Registro Civil, al igual que toda la Administración Pública Provincial, atiende al público en horario reducido", dio a conocer Ariel Marcos. En ese sentido, dijo que la atención se realizará de 8.30 a 12.

El director del Registro Civil precisó que "por el momento estamos trabajando en Casa Central y, en el mismo horario, en todas las oficinas digitales del interior de la provincia". Además, dijo que "las diferentes delegaciones de la Capital (en Parque de la Ciudad, Ciudad Nueva, San Vicente y Santa Justina) están cerradas. Esta modalidad va a seguir durante todo el mes de enero y se van a restablecer los horarios de mañana y tarde a partir del mes de febrero conforme a lo establecido".

Con respecto a los incrementos establecidos recientemente Marcos informó que "el Documento Nacional de Identidad, a partir de ahora es de $ 100.

Por otra parte, destacó que "hace muy pocos días el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dictó la disposición N° 2352-E/2017, mediante la cual se actualiza el valor del Pasaporte Electrónico de entrega regular emitido en todo el territorio de la Nación".

En tal sentido, se fijó el arancel por la expedición del pasaporte en la suma de $ 950,00.  Asimismo, el arancel del pasaporte exprés, se estableció $ 2.100,00. Destacó Marcos que este servicio permite obtener el pasaporte electrónico dentro de las 72 horas de iniciado el trámite y se lo recibe en el domicilio particular por Correo.

 "Por otro lado queremos comentarles que vamos a darle continuidad a las políticas públicas, dado que vimos un incremento significativo en estos últimos meses de diciembre y en lo que va de enero, por lo que la gente ha tenido que renovar su documento, si bien es cierto que los números en porcentajes de documentados han sido altísimos, vamos a continuar descentralizando con mas operativos de documentación, en donde tenemos pensado realizar una en la plaza principal, por lo cual en los próximos días lo vamos a estar anunciando", finalizó Marcos.