Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bailarines de los Llanos en Jesús María

ORTIZ DE OCAMPO,(De nuestra agencia). Hoy, jueves 4 de enero del 2018, el Ballet de Los Llanos riojanos estará a cargo de la gran apertura del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María..



La puesta en escena contará con 800 bailarines de los Llanos, que comprende a las localidades de Catuna, Milagro, Olta y Chamical.

El sueño de todo bailarín es pisar un escenario de fama internacional como lo es el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que será televisado a todo el país y en donde por primera vez en la historia, se tiene en cuenta al interior de la provincia de La Rioja para el selectivo y por lo tanto para acceder a tan reconocido festival.

La profesora y creadora de la Academia “Flor del Ceibo”, de Catuna, la Lic. María Belén Heredia, en diálogo con EL INDEPENDIENTE dijo que “los chicos están muy contentos, muy bien de ánimo y sobre todo ansiosos por hacer lo que les gusta tanto y que es bailar la música de nuestra tierra”.

Continuó diciendo “el folclore argentino es de los más completos y variados, porque cada provincia tiene su ritmo musical y cada región su estilo, y son ritmos alegres y elegantes, donde los bailarines pueden desempeñar sus capacidades y con expresiones corporales para cada estilo”.

Con respecto a esta noche, hizo referencia y dijo “estamos muy contentos tanto los chicos, cuerpo docente y padres, porque por primera vez en la historia y eso que tenemos ya más de 20 años de creación, tenemos la oportunidad de participar en este festival tan grande y sobre todo dar la apertura, los padres que no pudieron venir, van a poder ver a sus hijos por televisión, porque va a ser transmitido por la televisión pública, así que mejor no podríamos haber comenzado este 2018 que se nos vislumbra con mucho éxito para la academia”.

La delegación de bailarines de los Llanos de La Rioja dice presente en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.