Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llegan Los Reyes Magos y los niños esperan sus regalos

A pocos días para la llegada de los Reyes Magos a los hogares, los comerciantes de las jugueterías manifestaron, en algunos casos, que las ventas mejoraron y se mantuvieron, mientras que otros sufren una gran recesión y ya no tienen casi esperanzas. Todos coincidieron que los más buscados son los juegos que se muestran por televisión o que tienen personajes de alguna película..



El primer fin de semana de este mes se festeja la llegada de los Reyes Magos, por lo que cada niño con gran emoción realiza el típico ritual de dejar sus zapatitos, un vaso de agua y en algunas ocasiones una fruta para Los Reyes y, por supuesto, pasto para los camellos.

Los regalos son de los más variados, pero los responsables de las distintas jugueterías coinciden que los niños de la casa piden lo que ven en la tele y en el cine, juguetes de los personajes de diversos programas y películas de Disney o de acción, como ser los Transformers o Vengadores.

Los juguetes típicos que nunca pasan de moda son las pelotas, peluches, los diversos juegos de mesa como la oca, ludo, damas, ajedrez, entre otros. También hay una gran variedad de bicicletas, rollers y patinetas de distintos personajes. Los disfraces, muñecos y autitos siguen vigentes con una gran variedad de precios, tamaños y temáticas.

Por la época, los juegos con agua o para la pileta, como ser pelotas, flotadores, salvavidas y antiparras, también se demandan.

Los precios, así como las ventas, son dispares en los distintos comercios; dos jugueterías referentes del rubro que se ubican por Pelagio B. Luna al 600 y otra por calle Buenos Aires, aseguraron que las ventas son buenas y se mantuvieron parejas al año anterior o que incluso aumentaron. Desde inicio de semana contaron que recibieron numerosas consultas y compras. Señalaron que lo más pedido son los juguetes que se publicitan por la televisión o los que tienen relación con algún programa o película. Entre los que se destacan: la muñeca de Moana, artículos de Sor Luna, Shopkins, Pinypon, las pelotas LOL surprise, Littlest pet shop y las pistolas Nerf, entre otros.

Los precios comienzan desde los 100 y ascienden de acuerdo a la calidad, tamaño y marca.

Para los bebés de la casa, hay gimnasios y diferentes juguetes texturizados para despertar sus sentidos.

El referente de una tradicional juguetería, que cuenta con dos sucursales, una de ellas en Buenos Aires al 211, comentó ayer que “a dos días de Reyes las ventas vienen muy bien desde el inicio de la semana, se compra bastante cada día. Lo más buscado son los juguetes que salen en la tele, tenemos muchos artículos para todos los bolsillos iniciando desde los 100 pesos. Nosotros vamos a abrir el domingo”.

Por otro lado, desde la juguetería ubicada en Pelagio B. Luna al 684, expresaron que reciben muchas consultas y que si bien las ventas aumentaron respecto al año pasado, la gente consulta los precios y luego compra. Además de los juguetes con personajes de la televisión, tienen variedad en artículos de producción nacional, como la línea de Duravit que trabaja en plástico. “Para las vacaciones los juegos de mesa vienen de diez, para los más grandes que les gusta experimentar, tenemos juegos de ciencias y telescopios para este momento que la luna está tan linda”, resaltó y recordó que al ser una franquicia de una marca nacional, cuentan con todas las promociones nacionales, así como las locales y como en la mayoría de los locales, hacen descuentos por pago en efectivo.