Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Textil extiende vacaciones por baja en las ventas

El delegado normalizador de Foniva, Juan Cortez, manifestó que el período de vacaciones en Confecciones Riojanas fue extendido hasta el 20 de febrero por acumulación de stock y baja en las ventas..



Explicó que los empleados “salieron de vacaciones el 2 de enero pasado hasta el 6 de febrero, pero la empresa pidió extender el periodo hasta el 20 de febrero por algunos inconvenientes con la AFIP, retraso en el pago de algunos impuestos y cargas sociales, para priorizar el pago del sueldo”.

El dirigente señaló que “otro problema que tienen es la baja en las ventas y la acumulación de stock, y esperan en estos dos meses para vender la mercadería”.

Cortez señaló que Confecciones Riojanas “fabrica el jean Bravo y lo comercializan en todo el país, pero el problema es que se quedaron sin clientes en la provincia de Buenos Aires”.

Manifestó que cuentan con “el beneficio del REPRO (Programa de Recuperación Productiva), pero eso es sólo un parche, porque no es suficiente como para sacar adelante la empresa”.

Destacó que “con el pago a los empleados están al día, menos el bono navideño que acordaron pagarlo en febrero, pero en esos días no van a trabajar por estar de vacaciones hasta el 20 de febrero”, concluyó.