Side Logo

05/01/18

Chilecito es sede del Certamen para Nuevos Valores del Pre Cosquín

CHILECITO, (De nuestra agencia). Nueve años pasaron para que Chilecito vuelva a ser sede y participe del “47° Certamen para Nuevos Valores del Pre Cosquín” que se realiza en la plaza “Próspero Molina”. Alrededor de 60 artistas nos representarán en el evento que comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta el 16 de enero.


Como encargados de la delegación local, fueron Nataniel Zerbini y Cristian Acosta. En la primera noche del certamen 47° del Pre Cosquín, los artistas que nos representaron fueron Natalio Cataldo, en el rubro Canción Inédita y Emanuel Pintos en el rubro Solista de  Malambo, y se espera la participación del conjunto folclórico “Huaitumá”, y en el rubro Solista Matías Lefoll de Famatina, miembros de una delegación de 60 artistas que se encuentran para participar del evento de los nuevos valores del folclore nacional.

“Recuperamos la sede”

Nataniel Zerbini, manifestó que “el haber recuperado la sede después de 9 años y hoy poder ver este anhelo, gente de la cultura realizada con una delegación de 60 personas que nos enorgullece”, es una posibilidad a todos los artistas de la región para poder participar en el mayor certamen de la música y del baile popular nacional. Aquí se compite con artistas de todo el país de muy buen nivel, creo que el folclore de nuestra región tiene mucho que ofrecer, está como más puro en varios aspectos”.