Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump quiere frenar el libro sobre su primer año de gobierno

El adelanto del New York Times provocó una implosión en la Casa Blanca..



La investigación de Michael Wolff, autor de Fire and Fury: Inside de Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump), comprende el período transcurrido entre el triunfo electoral de Donald Trump y el primer año de gobierno del magnate. Ayer, el New York Times publicó un adelanto del casi seguro próximo best-seller. La Casa Blanca reaccionó con furia y quiere impedir su circulación. La salida a la venta del libro está prevista para el próximo martes.

A través de un escrito de once páginas, los abogados de Trump pidieron la suspensión de la publicación y distribución del libro de Wolff. Además exigieron "una retractación plena y completa, así como una petición de disculpas" por parte de Wolff y de la editorial Henry Holt and Co. También pretenden callar a una de las principales fuentes del libro, Steve Bannon. Los abogados de Trump quieren que el polémico ex asesor presidencial se ciña a un acuerdo de confidencialidad y no brinde más declaraciones sobre el presidente.

La publicación de fragmentos de Fire and Fury en el Times y en el diario británico The Guardian fue lo que desató la reacción legal de Trump. El libro se armó en base a 200 entrevistas con funcionarios y ex funcionarios. Lo explosivo del libro es que revela a un hombre que no tiene conciencia del cargo que ocupa y que sólo lanzó su candidatura con la idea de instalarse como marca y potenciar su capacidad empresaria, nunca para ganar la Casa Blanca.