Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito festeja la Navidad en los Cerros

CHILECITO, (De nuestra Agencia). Esta noche comienza uno de los espectáculos más importantes de la ciudad de Chilecito, en cuanto a lo cultural, artístico y musical, como lo es el festival de Navidad en los Cerros. La expectativa está puesta en el gran despliegue para la escenificación del pesebre, como en la calidad de los artistas de gran nivel nacional. La fiesta, organizada por el Municipio local, se llevará a cabo los próximos viernes y sábado en el anfiteatro natural del cerro del Club Atlético Chilecito..



Allí actuarán Los Tekis, Los Sacheros y Los Guaraníes entre muchos otros. En relación al pesebre vivientes son más de 500 actores en escena para reeditar los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús. Asimismo se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento sobre el cerro que, junto a los relatos, musicalización e iluminación, brindan un panorama que refleja el momento histórico del nacimiento de Jesus.

El secretario de turismo y Cultura  del municipio Mario Andrada dijo que “estamos prestos a llevar a cabo la edición número 48 de la Navidad de los Cerros, u evento caro a los sentimientos, es algo que se espera mucho y tenemos gran expectativa a nivel provincial porque mucha gente del interior y de la capital, están consultando sobe este evento”.

Agrego que “la Municipalidad trababa con el apoyo del Gobierno de la provincia, para poder hacer este tipo de eventos que está a la altura de los mejores festivales a nivel nacional”.

También dijo que “este tipo de acciones permiten que la gente venga a ver el evento, pero también durante el día conozca museo un camping u otra actividad, que consuma en Chilecito y eso es importante”

Noche por noche

En la noche de este viernes 5 se enero la apertura estará a cargo del ballet municipal, luego desfilarán por el escenario Hernán Robles, Los Valijeros, Roxana Carabajal, Rancho Trío, Los Guaraníes, Las Voces de Chilecito, Cuatro Cuerdas, Los hermanos Ríos, y para cerrar el Manzanazo. El humor estará a cargo de Chichilo Viale.

En tanto, la segunda noche y luego de la apertura, estarán Proyecto 5, Los Tekis, Los Sacheros, Flor Castro, Cacho Aguilera, Fama Trío, Canto Trío y Makeloque. El humor de René Cárdenas complementará la noche.

Entradas

El valor de la entrada es de $200 (doscientos pesos) por noche*, los menores de 12 años ingresan gratis. Los puestos de venta son en plaza Caudillos Federales (calle 9 de Julio esq. Castro Barros) y en el kiosco de Tino Melián

Los Empleados municipales pondrán realizar "descuento por planilla". Los interesados deberán acercarse por la Dirección de Rentas en el Palacio Municipal en el horario de 9 a 12 horas.