Side Logo

05/01/18

Seminario de Tango

El lunes 8 de enero inicia el Seminario de Tango a cargo de los profesionales Facundo Oliva y Guadalupe Olivera, como una interesante alternativa para disfrutar y aprender en las vacaciones. Cuenta con clases para principiantes, nivel intermedio y de técnica, tanto femenina como masculina.


El seminario tendrá duración de una semana, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 con diversas categorías: Principiantes, Intermedios, Técnica Femenina y Técnica Masculina. Será dictado por los bailarines Facundo Oliva y Guadalupe Olivera, en el estudio Daniel Herrera, ubicado en San Martín 550, que cuenta con ambiente climatizado.

Los profesionales dictan este seminario de verano desde hace 10 años como opción para disfrutar del tiempo libre, para mover el cuerpo, dispersar la mente y enriquecer el alma con este baile tradicional del país que en 2009 fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

“En este seminario transmitiremos nuestros conocimientos en el estilo Tango de Salón o también llamado Tango de Pista, que se baila con el abrazo característico del tango sin poder romperlo, no se permiten saltos ni figuras acrobáticas, se trata se preservar lo popular, es un estilo de baile más social, el que comúnmente se baila en una milonga”, contaron los bailarines.

El seminario se divide en cuatro niveles, para Principiantes el horario es a las 20 y está orientado a las personas sin ningún conocimiento previo que quieran experimentar sus primeros pasos en el tango. El objetivo es lograr que los alumnos manejen el concepto de abrazo, la marca, los roles, la iniciación en los códigos y en los movimientos, se enseñarán el paso básico, la caminata tanguera y algunas figuras.

La clase iniciará con un calentamiento para evitar lesiones, se trabajan las figuras tanto en pareja como de forma individual y luego se baila y se disfruta de lo aprendido.

Quienes ya tienen algún conocimiento previo en el tango como ser desplazamientos, giros, arrastres y sacadas, pueden anotarse para la categoría de Intermedios que asistirán a las 22, para trabajar figuras más complejas y aprender giros con elementos, planeo, lápices, enrosques simples, sacadas de mujer, combinación de desplazamientos, circulación en la pista, conceptos de musicalidad.

Mientras que, la otra opción para considerar, es la clase de Técnica Femenina, a las 21, donde se trabajará profundamente en la individualidad del rol femenino para mejorar la estética y elegancia, el equilibrio, colocación con ejercicios prácticos aplicando recursos técnicos, entre otros aspectos.

La novedad de este año es la clase de Técnica Masculina, donde se abordará el rol del hombre en el tango, desarrollando la técnica de caminata, los secretos de “la marca”, enrosques y musicalidad.

Consultas

Se puede asistir en pareja o de forma individual y vestir ropa cómoda, con un calzado que sujete bien el pie, en el caso de las mujeres se recomienda ir de tacos, pero no es excluyente. Las consultas deben realizarse a los números (0380) 154560351 o al (0380) 154603562, o mediante en los Facebook: Facundo y Guadalupe Tango, o Facundo Oliva, o Guadalupe Olivera.