Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El intendente Paredes Urquiza vetó el Presupuesto y la impositiva

Se trata de las ordenanzas tratadas durante la última sesión del Concejo Deliberante, en diciembre de 2017, donde se aprobó el presupuesto e impositiva con modificaciones propuestas por el nuevo bloque Peronista..



Cabe recordar que la sesión especial de diciembre estuvo atravesada por la polémica, el cruce de acusaciones, las constantes interrupciones, el juego al que se presta el proceso deliberativo y hasta el ruego para que algunos concejales cambiaran la posición asumida.

Desde ese punto de vista, lo que quedó es la aprobación por mayoría del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva, las dos herramientas fundamentales en la gestión y la administración de gobierno.

Ante la expectativa de muchos, sobre la decisión del intendente Alberto Paredes Urquiza de promulgar las normas o someterlas a veto para que vuelvan al Concejo.

Se conoció en las últimas horas que en una nota elevada por el intendente de Capital al viceintendente Oscar Luna, con fecha 3 de enero del presente año, se notificó que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 98 de la Ley Orgánica Municipal Transitoria Nº 6.843.

El intendente Paredes Urquiza dispuso vetar en todos sus términos la ordenanza Nº 5.468/17, “Contribución que incide sobre rodado” del Código Tributario Municipal aprobada por el Concejo Deliberante a través de decreto Nº 3.428 el 29 de diciembre del 2017.

Asimismo estableció el veto parcial de la ordenanza Impositiva 2018 Nº 5.471/17 que fuera aprobada por el cuerpo deliberativo con el decreto Nº 3.429.

También decidió vetar en todos sus términos la ordenanza Nº 5.472/17 que contempla el “Presupuesto de la Administración Pública Municipal para el ejercicio 2018” también  aceptada por los concejales en diciembre.

Ante el veto del presupuesto 2018, y a través de ese último decreto Nº 1 con fecha del 2 de enero del corriente año se reconduce al presupuesto de gastos y cálculo de recursos del ejercicio 2017.